Ideas de Emprendimiento, el Dinero y cómo morir en el intento de…..

Ideas de Emprendimiento, el DineroIdeas de Emprendimiento, el Dinero y cómo morir en el intento de…..

tener tu propio negocio y alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

 

 

Tengo un amigo al que se le da bien el hacer dinero, a pesar de que ha tenido algunas caídas (una muy fuerte en dónde perdió todo su dinero, casa, coches y creo que hasta el perro cuando empezó a comer sobras de la comida).

Lo que si conservó fué el amor por El Dinero, y a la fecha le va muy bien en sus negocios, no para de ganar dinero a costa de quien sea, si hay oportunidad de ganar, seguro la toma y es en este punto dónde me pregunto…

Cúanto Dinero es suficiente?

Primero.- Si quieres saber qué tan rico eres, simplemente divide todo el dinero que tengas entre lo que gastas al mes (conservando el estilo de vida que llevas sin tener que trabajar) y el resultado es lo rico que eres en términos de tiempo.

Segundo.- El problema es que si no tienes un buen ingreso residual que cubra tus gastos y algo más entonces estás en el filo de la navaja, porque si dependes únicamente de lo que generas con tu esfuerzo, más vale que lo que acumulas sea suficiente para vivir el resto de tus dias.

Tercero.- Los imprevistos están a la orden del día.

Y las Ideas de emprendimiento?

Aquí voy , no comas ansias, de hecho Ideas de Emprendimiento puedes encontrar por cientos y estoy seguro que en este momento tienes varias, lo que te quiero compartir es cómo validarlas.

Ideas de EmprendimientoPrimero deja que te diga que tu Idea, Producto o Negocio que estás pensando lanzar con éxito al mercado, a la gente NO LE INTERESA porque la gente NO compra productos, compra beneficios y se los compra a personas en las que confía, así que antes de que levantes el vuelo y empieces a tirar dinero

Vamos a (IN)validar Ideas.

Por qué invalidar y no validar, es muy sencillo, porque Nadie Se Equivoca (jjjjj) solo los demás y una vez que tienes una idea la defiendes hasta con mentiras, hay que ir con lo contrario, atácala, tírala, cuestiónala y la podrás mejorar y fortalecer.

Sigue este pequeño procedimiento para validar:

1.- Escribe tu idea de manera que abarque todos los puntos, sin entrar mucho en detalles

2.-Anota todos los puntos que la apoyen o fortalezas.

3.-Anota todos los puntos que la ataquen o debilidades.

4.-Seguramente no le encontraste muchas debilidades, no te preocupes, habla con algunos amigos, cuéntales sobre tu idea y ellos se encargarán de completar la lista en un 2×3.

5.-Te acaban de hacer un favor del tamaño del mundo, ahora tienes los puntos que debes fortalecer para hacer de tu idea algo robusto.

6.- Regresa al paso 1 cuántas veces sea necesario hasta que las debilidades sean controlables, Evita pasar de aquí hasta que termines.

7.- Investiga si el nicho al que está dirigido lo puede y quiere adquirir (o sea que esté dispuesta a PAGAR por tu oferta), no siempre el mejor producto o la mejor idea es viable para salir al mercado, existen decenas de opciones en este momento.

Y luego?…..

Si después de este pequeño ejercicio tu idea queda bien parada vas por buen camino, de lo contrario te acabas de ahorrar un montón de tiempo y seguramente El Dinero que piensas invertir.

Así que si tienes Ideas de Emprendimiento, el Dinero y quieres morir en el intento de hecharlas a volar, olvídate de lo que acabo de compartir y suerte, mucha, mucha suerte de todo corazón.

Un fuerte abrazo…..

Si esta información te ha servido y te parece de valor, te invito a que me lo hagas saber dejando tus comentarios y/o sugerencias. También te puedes suscribir a la comunidad y así recibirás directamente en tu correo todas las novedades y actualizaciones.

Hasta pronto.

Feno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *