Cómo tener una buena salud Gratis , 11 sugerencias

Cómo tener una buena salud Gratis

Cómo tener una buena salud GratisCómo tener una buena salud Gratis ? es posible, la verdadera pregunta sería: Cómo evitar gastar mis ahorros cuando mi cuerpo no responda a la medicina, es posible?.

Mantener una buena salud es el estado NORMAL  de nuestro SER, por lo que el estar enfermo es un estado ANORMAL y por lo tanto algo que evitamos por naturaleza y que todo nuestro Ser (Cuerpo, Mente, Emociones y Espíriu) rechaza.

Es esto posible?

Seguro que es posible, te voy a dar la definición de salud y de ahí partimos:

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» esta definición procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud.

Somos una máquina perfecta capaz de regenerarse por si misma, pero si no le damos el mantenimiento necesario y ABUSAMOS de lo poderosa que es, entonces es cuando falla o sea que nos enfermamos y por supuesto que es ANORMAL, no importan las condiciones que lo provoquen, estamos diseñados para ser SANOS.

De qué depende?

Buena pregunta y muy sencilla de responder: de una Desición Inteligente, o sea, PREVENCION.

Aquí aplica eso de que el orden de los factores Si afecta el producto en cuanto a lo de si es gratis o no, porque al NO prevenir, tarde o temprano el abuso va a cobrar factura y con intereses cuando las nada deseadas enfermedades terminales te quiten los ahorros y más.

Esta es la parte barata, lo caro es la calidad de vida que se lleva en estos padecimientos.

OK, en dónde está el truco?…

Excelente, no te dejas atrapar, el truco está en la PREVENCIÓN y en que tan alto estén tus estándares de vida, ya que estos son los que te van a llevar a desarrollar los hábitos necesarios para poder cumplirlos.

Cómo tener una buena salud Gratis ?,

“Nada en esta vida es gratis”, tienes razón, todo tiene un costo, aunque no siempre es en dinero y prevenir tiene muco que ver con eso, porque al final es mucho más costoso corregir y/o cuidar una maquinaria averiada, tanto en dinero como en tiempo.

“Suponiendo que tienes razón en lo de prevenir, esto es gratis para quién?…

Nadie regala NADA”

Nuevamente tienes razón y en este caso eres tú el que no va a regalar dinero a las farmacias comprando medicinas que no vas a necesitar. Todo depende de una Desición Inteligente.

Tiene sentido todo esto?, yo creo que sí y estoy seguro que tu también, por eso me voy a dar permiso de hacer estas sugerencias antes de que preguntes…

qué tengo que hacer

para prevenir y saber cómo tener una buena salud Gratis ?.

Estas sugerencias son eso, SUGERENCIAS, las cuales para que tengas éxito en llevarlas a cabo, no las marques como metas y/u objetivos en sí, implementalas en tu vida como HÁBITOS, si practicas cada una por 21 dias seguidos se convierte en un hábito y una vez ahí no lo dejes.

– Sugerencias para mantener el CUERPO saludable:Alimento Saludable

  •  Alimentación Saludable. Recuerda que no es lo mismo comer que alimentarse, revisa las correctas combinaciones de alimentos correctos en el momento correcto.
  • Ejercicio. Sin asustarse aquí, estamos hablando de actividad física, si no estás habituado o no te gusta, desarrolla el hábito de al menos caminar 30 minutos al día.
  • Respira. Sí, ya sé, eso lo hacemos todo el día, pero no de la forma correcta, tómate al menos 3 descansos al día y respira de 60-90 segundos y cuando respires, al inhalar expande la caja toráxica sin contraer el abdomen y al exhalar hazlo despacio y en el doble de tiempo que al inhalar, notaras la diferencia.
  • Descansa. Trata de dormir al menos 6 hrs. (lo ideal son 7-8) y cuando lo hagas descansa. Realiza una sesión de respiración justo antes de dormir y otra cuando te despiertes (después de apagar la alarma de tu despertador).
  • Higiene. No hay mucho que decir solo mantente limpio (todo el cuerpo por favor).
  • Baños de sol. Es muy recomendable hacerlo diario de 10-15 min. con bloqueador solar para evitar quemaduras (sí, sí tiene sentido, el bloqueador solo es para los rayos UV).

– Sugerencias para mantener la MENTE saludable:

Mente Sana

  • No Estrés. El estrés es la princial causa del desequilibrio del Ser y es provocado en gran parte por la frustación, mantén una Actitud Positiva y realiza una sesión de respiración cuando creas que vas a salirte de control.
  • Diviertete. Dedica una parte de tu dia a la diversión,aunque sea un poquito de tiempo, de preferencia fuera de casa y del trabajo, esto hará que te distraigas y te relajes.
  • Rétala. A la mente le fascina estar ocupada y ser desafiada, súbele el listón de vez en cuando y no le permitas que se quede en su zona de comfort.

– Sugerencia para mantener las EMOCIONES saludables:

Meditando

  • Medita. Dedica al menos 15 min. diarios a la meditación, te doy una orientadita:

*Busca un lugar cómodo y en silencio (si la imagen no te sugiere nada cómodo, intenta en un sillón, a mí me funciona).

* Respira suavemente con los ojos cerrados hasta que te sientas relajado (aquí ya sabes cómo).

* Repasa mentalmente tu día y date cuenta de lo que pudiste haber hecho mejor. Reconoce los aciertos logrados.

* Visualiza y planea cómo quieres que sea tu próximo día.

* Continua respirando suavemente mientras regresas y abres los ojos.

* Hecho.

– Sugerencia para mantener el ESPÍRITU saludable:

Oración

  • Oración. Dedica un momento del día para conectarte con la fuente de todo lo que existe, llámale como quieras pero conéctate diario con Él, 5 min. te pueden cambiar el día.

Cómo tener una buena salud Gratis ?

Cómo te habrás dado cuenta todo esto que te sugiero es GRATIS y depende solamente de tí, solo que de nada te servirá si solamente lo lees, así que a poner acción. Me encantaría que nos compartieras tus experiencias, únete a la comunidad (si es que aún no lo has hecho, también es gratis) y compártelas con nosotros, te estaremos esperando.

Un fuerte abrazo…..

Si esta información te ha servido y te parece de valor, te invito a que me lo hagas saber dejando tus comentarios y/o sugerencias. También te puedes suscribir a la comunidad y así recibirás directamente en tu correo todas las novedades y actualizaciones.

Hasta pronto.

Feno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *